¡Libres, Al Fin!

Capitanes-Fantasticos-Libro-Libres-al-fin

Hoy os quiero recomendar un libro que nos gusta mucho. ¡Libres, Al Fin! ayudará avuestros hijos a entender por qué los animales deben vivir en libertad y no en espacios creados por el hombre.

La editorial Zahorí Books tiene unos libros geniales, y en especial los de la colección del Club del Pequeño Activista son mis favoritos. Ya os hablamos de esta editorial en otro post, en el que os presentábamos el libro Monstruos Verdaderos.

Poder enseñar a nuestros niños a ser mejores adultos es algo que podemos empezar a hacer desde muy temprana edad. Enseñarles valores que les hagan ser más críticos con el mundo que les rodea es darles grandes herramientas para su desarrollo.

Este libro nos presenta varios animales que habitualmente podemos encontrar en zoológicos, acuarios o en un circo (afortunadamente cada vez menos). A través de unos desplegables magníficos nos permite liberarlos para que podamos ver cómo deberían vivir en realidad, en su habitat natural.

La jirafa es demasiado grande para vivir en una jaula en un circo y salir sólo durante las funciones. ¿No sería mejor que viviera libre en la sabana africana? Incluso viviendo en un zoológico tradicional o moderno (de esos que hay ahora que parece que recreen los habitats de los animales para que los seres humanos nos sintamos mejor con nosotros mismos) no son libres.

Las orcas de los acuarios pasan toda su vida nadando en unos espacios muy reducidos, totalmente lo opuesto a la inmensidad del océano donde pueden nadar y cazar como se supone que debe hacer un animal de este tipo. Eso no es vida.

Las orcas deberían nadar en los océanos

No quiero desvelar mucho más sobre este libro tan chulo con ilustraciones de Sarah Loulendo textos de Okidokid y los despegables de Arnaud Roi que encanta a mis hijos, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos. Sólo os adelanto los animales que podréis encontrar, porque seguro que alguno de ellos es el favorito de vuestros peques.

El libro tiene como protagonistas a la Girafa, al Oso Polar, al Rinoceronte, al Papagayo Rojo, el Tigre de Siberia, la Orca y el Gorila; todos ellos animales hermosos que merecen vivir tranquilos en sus hábitats naturales por muchas ganas que los seres humanos tengamos de verlos.


Podéis comprar este fantástico libro AQUÍ


El Club del Pequeño Activista

logo-zahori-books-club-del-pequeno-activista

Zahorí Books propone a los niños unirse a lo que ellos han denominado como el Club del Pequeño Activista. Este club pretende concienciar de la necesidad del cuidado y respeto al medioambiente a niños… y familias, a través de envío de información sobre lo que otros niños están haciendo para combatir la crisis climática, acciones que podemos implementar en nuestro día a día, agenda de actividades que se realizan en España o ideas de todo tipo para salvar a nuestro planeta.

Si queréis apuntaros al Club del Pequeño Activista podéis hacerlo AQUÍ

Espero que te haya gustado el artículo, si es así te agradezco que compartas esto con tus contactos para que más padres conozcan este blog y descubran libros increíbles como éste.

¡Hasta la próxima capitanes!