Libros para Niños Menores de 1 año

Capitanes Fantasticos Libros-de-Sonidos Infantiles

A pesar de que la tecnología es algo que nuestros hijos van a vivir muy de cerca desde edades muy tempranas, depende de nosotros que desarrollen o no un interés por la lectura a través de medios tradicionales como los libros. Existen en el mercado una gran variedad de libros para presentar a nuestros hijos en cada etapa de su vida.

Hoy os recomiendo algunos de los libros que nosotros elegimos para Bruno cuando tenía menos de 1 año y que Bastian está aprovechando también.

En esta primera etapa del desarrollo de nuestros hijos, la experimentación lo es todo, los niños están descubriendo el mundo que les rodea a través de los sentidos, y el tacto, la vista y el oído juegan un papel muy importante. Elegir libros que estimulen estos sentidos es, sin duda, la mejor opción. Libros musicales, con texturas y con imágenes de objetos cotidianos que puedan identificar fácilmente les ayudará mucho en esta fase.

Mi Primer Libro de Sonidos

Esta colección es genial, a Bruno le encantaba jugar con ellos y descubrir los sonidos de los animales, de los instrumentos, de la naturaleza… los usó tanto que creo que ahora que Bastián está entrando en el momento de empezar a usarlos tendremos que hacerle algún mantenimiendo como cambiar pilas o arreglar alguna página. Son muy intuitivos, a la vez que adictivos. Una cosa buena es que estimulan el oído, el tacto con motricidad fina y la vista.

Capitanes Fantasticos Libros-de-Sonidos Infantiles
Libros Sonoros

Colección De la Cuna a la Luna

Estos libros, de Antonio Rubio y Óscar Villán, editados por Kalandraka son sencillos, cortitos, con un lenguaje muy simple y que puedes tanto leer como cantar para relajar a tu bebé antes de dormir. Nosotros tenemos varios y los recomendamos al 100%.

Colección La Cereza

Esta otra colección de libros/cancióne os va a encantar, y a vuestros hijos más. Al igual que los de Kalandraka, es muy fácil de leer y sobre todo tiene imágenes, que es lo que a los niños tan pequeños más les llama la atención. Tenéis varios ejemplares para cantar con vuestros peques.

Éstos son sólo unos cuantos de los miles de libros que podéis encontrar en las librerías, pero como nonsotros los hemos utilizado y nos han ido genial me gustaría que los tuviérais en cuenta si queréis comprar alguno para vuestros hijxs o para los de algunos amigos o familiares.

Espero que te haya gustado el artículo, si es así te agradezco que compartas esto con tus contactos para que más padres conozcan este blog y descubran libros increíbles como éste.

¡Hasta la próxima capitanes!