SOS Monstruos Verdaderos

SOS Monstruos Verdaderos Portada

Hoy quiero hablaros del último libro que ha entrado en casa, es un libro que le pedimos a los Reyes y ha llegado con cierto retraso, pero la espera ha merecido mucho la pena. Se llama SOS Monstruos Verdaderos, de Marie G. Rohde y editado por Zahorí Books.

SOS Monstruos Verdaderos Portada

Seguro que en alguna ocasión habéis intentado explicar a vuestros hij@s por qué no hay que tirar toallitas al inodoro, por qué no hay que malgastar agua o por qué es bueno que usemos más la bicicleta que el coche. Son acciones y conceptos que muchas veces son complicados de entender para niños pequeños. Con SOS Monstruos Verdaderos, no sólo serán capaces de entender los peligros de todo tipo que amenazan al planeta, sino que entenderán cuáles son las herramientas que pueden utilizar para ponerle remedio.

Los Monstruos Verdaderos

SOS-Monstruos-Verdaderos-Caldosauro
Caldosauro

Los monstruos existen, pero no son ni el lobo feroz, ni la momia, Frankenstein o Drácula. Gracias este libro podemos identificar a esos monstruos que nos rodean y a los que de verdad tenemos que tener miedo:

  • Caldosauro
  • Algamala
  • Acidipluvio
  • Chapapote
  • Basurokong
  • Agriamares
  • Patagrande
  • … y muchos más
SOS-Monstruos-Verdaderos-Patagrande

Las ilustraciones de este librio son super curiosas y tienen unos detalles muy interesantes, merece la pena detenerse y observarlas detenidamente. Todos los monstruos están basados en personajes de mitología, leyendas o historia antigua; algo que seguro que también va a interesar a nuestros hijos y nos puede ayudar a enlazar temas y seguir alimentando su interés y curiosidad por aprender cosas nuevas.

SOS-Monstruos-Verdaderos-Chapapote
Chapapote

Además, en cada monstruo hay una tarjeta en la que se indica, mediante un glosario de iconos que tienen su explicación en la primera hoja del libro, cómo se puede luchar contra él y qué cosas son las que lo hacen más fuerte.

Es una lectura muy interesante, amena y dinámica para todos los niños, yo se lo he leído a mis hijos de 3 y 5 años, y a ambos les encanta y se lo saben de memoria. Y luego lo vamos comentado durante la semana, viendo qué cosas podemos hacer para combatir a los diferentes monstruos que hemos ido conociendo.

SOS-Monstruos-Verdaderos-Octoplastico

Os lo recomiendo a todas las personas y familias que busquéis una forma interesante y eficaz de hablar a vuestros peques de este tema.

¿Cuál es vuestro monstruo verdadero favorito?

Podéis comprar este fantástico libro AQUÍ


El Club del Pequeño Activista

Zahorí Books propone a los niños unirse a lo que ellos han denominado como el Club del Pequeño Activista. Este club pretende concienciar de la necesidad del cuidado y respeto al medioambiente a niños… y familias, a través de envío de información sobre lo que otros niños están haciendo para combatir la crisis climática, acciones que podemos implementar en nuestro día a día, agenda de actividades que se realizan en España o ideas de todo tipo para salvar a nuestro planeta.

Si queréis apuntaros podéis hacerlo AQUÍ

Espero que te haya gustado el artículo, si es así te agradezco que compartas esto con tus contactos para que más padres conozcan este blog y descubran libros increíbles como éste.

¡Hasta la próxima capitanes!