Comics para Niños

Me encantan los comics, desde que tengo uso de memoria siempre he leído comics, de todo tipo y creo que, sin querer, estoy transmitiendo esta afición a mis hijos. No me considero un super friki o un coleccionista pero debo admitir que me gustan bastante.

Cuando era pequeño me gustaban mucho los tebeos de Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe, e incluso algunos de Disney. Después ya empecé con Dragon Ball (aquí en Valencia era Bola de Drac), Marvel y algo de DC, aunque menos. Tuve una temporada muy oscura que me dió por Neil Gaiman y su Sandman y cosas así, aunque me duró poco. Mi personaje individual favorito es Spiderman, desde siempre, y como equipo, los X-Men.

Todo lo que tenga que ver con superhéroes me gusta, sea bueno o malo, películas, series, comics, muñecos. Es por ello que no me preocupa mucho, e incluso me gusta, que mis hijos jueguen y fantaseen con esta temática. Aunque siempre hay que supervisar ya que deben entender que es todo ficción y nunca deben intentar «volar» o jugar a pegarse con otros niños o entre ellos.

Ahora que ya empiezan a leer, estamos buscando comics para niños que puedan ser fáciles para ellos, divertidos y entretenidos. Ya habrá tiempo de que empiecen a leer a los clásicos más adelante.

Si, como a mi, te gustan los comics y quieres que tus hijos se inicien en este mundillo, te doy algunas recomendaciones de los que me parecen más adecuados para ellos.

NARVAL y MEDU

Hace poco que descubrimos este personaje y la verdad que me resulta gracioso incluso a mi, está muy bien tratado, es fácil de leer y las historias son muy entretenidas. Narval es, como su nombre indica, un narval muy gracioso al que le encantan los gofres y vive aventuras con su amigo Medu. En el segundo libro quiere ser superhéroe y se dedica a investigar y probar cuál podría ser su superpoder. Como todo héroe, necesita un compañero, y su fiel amigo Medu se convierte en Medushock.

Acaban de sacar los nuevos números y ya los hemos comprado todos, pero vamos a esperar a leerlos en Navidad cuando se los regalemos. Así que ya os contaremos, pero prometen mucho.

SUPER PATATA

Super Pata os chiflará, es muy gracioso y llevan ya un montón de números, así que cuando vuestros hijos se acaben el primero y quieran más, tendrán Super Patata para rato.

Cuenta las aventuras de Supermax, un superhéroe al que el Doctor Malévolo ha convertido en una patata. Pero sigue conservando sus superpoderes y sigue defendiendo a los débiles y luchando contra el crímen con su nuevo aspecto.

Fácil de leer, ingenioso y muy divertido, este cómico se convertirá en el favorito de vuestros hijos.

La colección de Super Patar está disponible y podéis conseguirla aquí:

Hilda- Cuentos

Hilda es una aventurera intrépida que recorre el mundo en busca de nuevos retos, tesoros y misterios que resolver. En sus viajes descrubre criaturas fantásticas y lugares increibles.

Las ilustraciones de este libro son geniales y os encantarán tanto como a vuestros hijos.

La colección de Hilda la podéis encontrar aquí:

ElHobbit

El más clásico entre los clásicos, en una edición comic que está triunfando a nivel mundial. Este libro es la mejor forma de introducir a los más pequeños en las historias de Tolkien de la mano e Bilbo, Gandalf y los enanos de camino a la guarida del Dragon Smaug.

Si tus hijos son demasiado pequeños para ver las películas, seguramente podrán entretenerse con este libro ilustrado y disfrutar de aventuras fantásticas.

Animalotes

Humor negro sobre animales para niños… interesante ¿no? Pues estos comics sobre historias animales con animaladas de todo tipo son lo más de lo más. A nosotros nos encantan. Esta seria gamberra para que tus hijos se inicien en la lectura de una forma entretenida y muy muy divertida conseguirá que te pidan más y más.

Descúbrelos aquí y cuéntanos qué te parecen.

Eso es todo chicos, si te gustan los comics y quieres que tus hijos se inicien en la lectura de este tipo de publicaciones, éstas son sólo algunas recomendaciones para que pruebes con ellos. Existen muchos más comics muy interesantes, si conoces alguno especial y quieres compartirlo conmigo te lo agradecería mucho. Me encanta descubrir nuevos libros que compartir con mis hijos.

¡Hasta la próxima Capitanes!

Última actualización el 2022-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad