Hoy te voy a hablar de un descubrimiento que ayudó a que nuestros hijos se interesaran por la lectura, Narval, el unicornio marino. Se trata de una serie de cómics muy divertidos, no sólo para niños, que te sacarán más de una risa a ti también. Este protagonista marino vive con sus amigos en el fondo del mar y nos deja acompañarle en situaciones de lo más absurdas.

NARVAL, El Unicornio Marino
Si te gusta el artículo puedes adquirir este libro haciendo click en este enlace de afiliados, de este modo nos ayudas a seguir trabajando en este blog y a mantenerlo activo.
Escrito y dibujado por Ben Clanton, Narval es, como su propio nombre indica, un joven Narval muy inocente con el que se sentirán identificados muchos niños que sueña con aventuras fantásticas en las que, por ejemplo, se convierte en un superhéroe junto a su inseparable amiga medusa Medu y luchan contra supervillanos de lo más variados. A pesar de ser super amigos, son personajes muy distintos. Narval es bromista, juguetón, aventurero y lleno de fantasías e ilusiones. Por el contrario, Medu es insegura, muy racional y llena de miedos. Ésto les lleva a forjar una amistad de lo más curiosa.
Este libro-comic ha sido premiado con un Eisner en el 2017, el que es considerado como el Oscar de los cómics.
Los textos son sencillos, los diálogos son muy divertidos y está lleno de bromas y situaciones ridículas que harán que el los niños se carcajéen de lo lindo. Nosotros descubrimos estos libros hace ya un par de años y todas las navidades o cumpleaños cae alguno como regalo. Los tenemos todos y a Bruno y Bastian les gustan por igual.
De hecho, acaban de sacar el último ejemplar que se llama «Narval, un profe genial» y ya está en la lista de los Reyes Magos de este año.

NARVAL, Un Profe Genial
¡Sumérgete en cuatro nuevas historias sobre Narval y Medu convirtiéndose en profesores suplentes!
Gracias a libros como este nuestros hijos se han ido interesando por la lectura hasta llegar al punto de que es lo primero que hacen al despertarse (mientras desayunan o mientras vamos al colegio en el coche) y lo último que hacen por la noche antes de dormir. Leer se ha convertido para ellos no en una obligación que hay que hacer un poco todos los días, sino en un hábito y una necesidad con la que disfrutan muchísimo. Además se nota también en el vocabulario que van adquiriendo, de vez en cuando te sueltan alguna frase o palabra que, sobre todo en el caso del pequeño que tiene 4 años, dices «¿Cómo es posible que un niño de esta edad sepa una palabra así?». Es a la vez increíble y muy satisfactorio.

Así que ya sabes, si te vuelves loco intentando que tus hijos lean, prueba con Narval, a nosotros nos funcionó y ahora los comics son su gran pasión. Te dejo aquí toda la colección de libros para que los añadas a tus próximas compras.
Narval, el Unicornio Marino
Narval es un narval despreocupado. Medu es una medusa sensata. Puede que no tengan mucho en común, pero a los dos les encantan los gofres, las fiestas y las aventuras.

Súper Narval y Medushock
En esta ocasión Narval y Medu se convierten en superhéroes, con sus supertrajes, sus identidades secretas ¡y sus superpoderes!
Crema de Cacahuete y Medu
¡Narval y Medu están de vuelta! y Narval tiene una nueva obsesión… ¡La crema de cacahuete! Está tan obsesionado que incluso quiere cambiarse de nombre… Así es… ¡Crema de cacahuete!
Narvalicornio y Medu
Narval se autodenomina unicornio marino. Pero… ¿qué es un unicornio? ¡Un narval terrestre! ¡En ese caso deberán ir a tierra firme a encontrar uno!
Narval y Nutri
¡Narval y Medu son el mejor dúo que ha existido nunca! ¡Nadie puede interponerse en su camino! Bueno, eso hasta que conocen a Nutry, ¡la superexploradora!…
Un Narvalloween de Miedo
Ha llegado una de las celebraciones que más le gustan a Narval: ¡Halloween! Hay tantos disfraces posibles: de mazacornio, banagato ¡todos ellos narvalásticos! A Medu, en cambio, Halloween le aterra y prefiere esconderse a esperar que pase.
Feliz Narvidad
Es la época favorita de Narval y está ansioso por divertirse con sus amigos y disfrutar de un buen pastel de gofres. ¡Pero, sobre todo, por la llegada de un personaje mar-avilloso!
¡Hasta la próxima Capitanes!
Deja una Respuesta