Donde Viven los Monstruos

Capitanes-Fantasticos-Libro-Donde-Viven-los-Monstruos-Portada-1

Uno de los libros que más ilusión nos hizo comprar a Bruno cuando era pequeño fue Donde Viven los Monstruos de Maurice Sendak. Personalmente me encantan las peliculas de Spike Jonze, y la adaptación al cine de este libro me pareció alucinante. De hecho, como sucede en muchos casos, vi primero la película y luego compramos el libro, que fue editado por primera vez en 1963. Nos gustó tanto (a nosotros y a Bruno) que decidimos comprar también la versión en inglés Where the Wild Things Are, y tengo que decir que está incluso mejor.

Si no conoces este libro te voy a hacer un poco de spoiler, pero creo que sólo conseguiré que tengas más ganas de comprarlo.

OFERTA
Donde viven los monstruos (libros para soñar)
El álbum ilustrado por excelencia, que fue llevado al cine, transporta al lector en un inolvidable viaje de ida y vuelta hasta el terreno de la imaginación. Edición especial que recupera el esplendor de las ilustraciones originales de este genial autor.

Max es un niño como tantos otros, con mucha imaginación, pero a veces sobrepasa los límites de los adultos y su madre se enfada con él. Con mayor o menor acierto (aquí ya lo dejo a opinión personal de cada uno) su madre lo castiga y lo manda a la cama sin cenar. Una vez en su habitación, Max deja volar su imaginación para escapar a su propio mundo, un mundo lleno de monstruos a los que consigue dominar y someter, convirtiéndose en el rey de todos ellos. Pero Max, a pesar de tener el poder, se siente solo, y decide volver a la realidad donde se encuentra que su madre le sigue queriendo a pesar de todo lo que haga.

Los monstruos de este libro son bizarros, con partes de humanos y de animales, propios de las mentes infantiles pero con caracteres propios de personas reales. Gracias a la película podemos entender que todos los monstruos tienen relación con la vida de Max, sus miedos e inquietudes y que todos ellos pretenden «comerse» a Max, pero él consigue dominarlos primero y escapar de ellos después.

Este libro es todo un clásico de la literatura infantil contemporánea, es muy fácil de leer. En poco tiempo tus hijos se lo aprenderán de memoria y disfrutarán siendo ellos quienes te lo lean a ti, aunque sea de memoria, iniciándose así en la lectura con una historia corta pero intensa, llena de emoción, aventura y sentimientos.


OFERTA
Where The Wild Things Are
When Max puts on his wolf suit and makes mischief, his mother calls him 'Wild Thing' and sends him to bed without any supper. Alone in his room, Max enters a magical world and sets sail across the sea to the place where the wild things are.

¡Hasta la próxima Capitanes!

Última actualización el 2021-04-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad