Donde Viven los Monstruos

Capitanes-Fantasticos-Libro-Donde-Viven-los-Monstruos-Portada-1

Uno de los libros que más ilusión nos hizo comprar a Bruno cuando era pequeño fue de Maurice Sendak. Personalmente me encantan las peliculas de Spike Jonze, y la adaptación al cine de este libro me pareció alucinante. De hecho, como sucede en muchos casos, vi primero la película y luego compramos el libro, que fue editado por primera vez en 1963. Nos gustó tanto (a nosotros y a Bruno) que decidimos comprar también la versión en inglés , y tengo que decir que está incluso mejor.

Si no conoces este libro te voy a hacer un poco de spoiler, pero creo que sólo conseguiré que tengas más ganas de comprarlo.

Max es un niño como tantos otros, con mucha imaginación, pero a veces sobrepasa los límites de los adultos y su madre se enfada con él. Con mayor o menor acierto (aquí ya lo dejo a opinión personal de cada uno) su madre lo castiga y lo manda a la cama sin cenar. Una vez en su habitación, Max deja volar su imaginación para escapar a su propio mundo, un mundo lleno de monstruos a los que consigue dominar y someter, convirtiéndose en el rey de todos ellos. Pero Max, a pesar de tener el poder, se siente solo, y decide volver a la realidad donde se encuentra que su madre le sigue queriendo a pesar de todo lo que haga.

Los monstruos de este libro son bizarros, con partes de humanos y de animales, propios de las mentes infantiles pero con caracteres propios de personas reales. Gracias a la película podemos entender que todos los monstruos tienen relación con la vida de Max, sus miedos e inquietudes y que todos ellos pretenden «comerse» a Max, pero él consigue dominarlos primero y escapar de ellos después.

Este libro es todo un clásico de la literatura infantil contemporánea, es muy fácil de leer. En poco tiempo tus hijos se lo aprenderán de memoria y disfrutarán siendo ellos quienes te lo lean a ti, aunque sea de memoria, iniciándose así en la lectura con una historia corta pero intensa, llena de emoción, aventura y sentimientos.



¡Hasta la próxima Capitanes!

Última actualización el 2022-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad