Juegos en Familia: The Mind

Pedazo descubrimiento! Este juego ha sido el hallazgo de este verano, lo conocimos por casualidad buscando un juego portátil para vacaciones y nos ha encantado.

OFERTA
NSV 4059 The Mind Juego de Cartas
102 Opiniones
NSV 4059 The Mind Juego de Cartas
  • The Mind: nominado al juego del año 2018.
  • Contenido: 2 x 60 cartas de juego, 1 instrucciones (idioma español no garantizado).
  • Edad: a partir de 8 años, jugador: 2-4. Duración: aprox. 15 minutos.
  • Autor: Wolfgang Warsch
  • Warsch, Wolfgang (Author)

Este juego de reglas sencillas tiene como objetivo sincronizar las mentes de los jugadores y funcionar como una sola, estableciendo una conexión tan fuerte que os permita llegar hasta el final y completar todos los niveles.

El juego se compone de:

  • 100 Cartas numeradas
  • 12 Cartas de nivel
  • 5 cartas de vida
  • 3 cartas de estrella ninja

Algo interesante es que es un juego cooperativo, ya que todos los jugadores forman un único equipo. O ganáis todos, o perdéis todos. Tenéis que llegar hasta el final y completar todos los niveles que se plantean, en función del número de jugadores que podrá ser de 2 a 4. Si no lo conseguís, habréis perdido.

FUNCIONAMIENTO

Cada nivel establece el número de cartas que se reparten a cada jugador. 1 carta en el nivel 1, 2 cartas en el 2… y así sucesivamente. Los jugadores se preparan y cuando estén listos comienza el juego. No se puede hablar, no se pueden hacer gestos ni intercambiar información que pueda hacer pensar a otro jugador qué carta tienes. Ah! Y no hay un orden establecido para empezar, el primer jugador que crea que tiene la carta con el número más bajo empieza lanzando su carta, si es correcto, el próximo jugador que tenga la carta más baja (o eso crea él) lanza su carta, y así progresivamente hasta que todos los jugadores se descarten y de esta forma se complete el nivel.

Si todos aciertan, se cambia de nivel y continúa el juego. No se puede cambiar de nivel hasta que se hayan descartado todos los jugadores correctamente. Cuanto más concentrados y compenetrados estéis, más divertido será y más emocionante.

¿Conseguiréis llegar hasta el final?

Se supone que el juego es a partir de 8 años, pero mi hijo y mi sobrina de 7 años ya lo entienden y hemos podido jugar sin problemas, así que no os preocupéis, ya sabéis que muchas veces la edad mínima recomendada es orientativa.

La duración media de una partida va de 15 a 20 minutos, con lo que es un juego bastante rápido para aprovechar cualquier momento y la única pega que le pondría es que el número máximo de jugadores es 4, pero de verdad que me ha sorprendido pues en la caja no da ninguna pista sobre su funcionamiento, así que lo compré un poco a ciegas dejándome llevar por la curiosidad y tengo que decir que ha sido todo un acierto.

Hasta la próxima capitanes!

Última actualización el 2021-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad